Cómo analizar y mejorar tu marketing

¿Cómo se usan tus estadísticas de Twitter?

Tu estrategia social debería basarse en datos y las estadísticas de Twitter proveen un suministro ilimitado de información para crear mejor contenido, llegar a un público nuevo y mejorar las experiencias de los usuarios.

Esta sección mostrará cómo convertir las estadísticas de Twitter en ideas prácticas que informen nuevas estrategias y mejoren tu presencia.

1. Identifica tu mejor contenido

Considera todos los Tweets que has enviado e identifica qué contenido ha funcionado mejor. Utiliza esa información para que te ayude a crear contenido que tenga más probabilidades de tener un impacto en tu público.

Estos datos están disponibles dentro del Informe nativo de rendimiento de mensajes enviados de Twitter o Sprout Social. Para encontrar tus publicaciones más importantes, clasifica tus Tweets por métricas que se alineen con tus objetivos.

Una vez que tengas tus datos, estas son algunas cosas que puedes hacer para identificar por qué estas publicaciones tuvieron tanto éxito.

  • Encuentra temas comunes en estos Tweets principales. ¿Contenía el Tweet hashtags, menciones o preguntas? En caso afirmativo, considera incluirlos en el futuro.
  • ¿Hubo días u horas en particular que funcionaron mejor con tu audiencia? En caso afirmativo, en el futuro, basa la programación en esos horarios.
  • Exporta tus Tweets principales y crea una nube de palabras que visualice con más facilidad los mensajes que repercuten.

2. Comprende el comportamiento de tu Twitter

Analiza el comportamiento de Twitter mes a mes para identificar las tendencias en el rendimiento. Dentro de las estadísticas nativas de Twitter, este es tu “Inicio de la cuenta” y muestra lo siguiente:

  • Volumen de Tweets.
  • Visitas a tu perfil de Twitter.
  • La cantidad de Tweets que te mencionan.
  • La cantidad de seguidores que tienes.

Dentro de Sprout Social, esto se encuentra en la pestaña Informes bajo Perfiles de Twitter y muestra lo siguiente:

  • Impresiones orgánicas
  • Total de engagements
  • Clics a enlaces
  • Seguidores obtenidos
  • Comportamiento de publicación de Twitter
  • Comportamiento de la participación en Twitter.
  • Sector demográfico de la audiencia de Twitter
  • Estadísticas de Twitter por perfil

3. Analiza tu competencia

Puedes realizar un seguimiento de los indicadores principales para cualquier perfil de Twitter y compararlos con tus perfiles. Si tienes una perspectiva integral de tus competidores, puedes cotejar tus esfuerzos con el promedio de los perfiles que se comparan.

Actualmente, los informes competitivos no se encuentran en las estadísticas nativas de Twitter, pero se pueden obtener con una herramienta de estadísticas de Twitter como Sprout.

Cuando tengas suficientes datos, analiza a tus competidores y piensa cómo puedes destacar tu presencia. Piensa en preguntas como estas:

  • ¿Están creciendo más rápido que tú?
  • ¿Cuándo fue la última vez que realizaron una publicación?
  • ¿Existen largos periodos de tiempo entre cada publicación?
  • ¿Responden a los comentarios?

4. Informes a través de diferentes perfiles de Twitter

Es importante observar el rendimiento de los perfiles individuales de Twitter, pero también puedes analizar varios perfiles a la vez, si los tienes. Esto proporciona más información que ayudará a guiar tu estrategia.

También para esto necesitarás usar un tercero, ya que, en la actualidad, Twitter solo le permite analizar un perfil a la vez.

Analiza todos tus esfuerzos de Twitter a un alto nivel para tener una mejor idea de tu presencia general. Identifica cuáles perfiles tienen un rendimiento superior y cuáles necesitan más atención.

5. Analiza a tus seguidores de Twitter

Obtén una mejor idea de tu audiencia de Twitter con su herramienta de información de audiencia.

Además de los datos demográficos generales de edad y género que proporcionan las estadísticas de Twitter, la herramienta también brinda información sobre lo que le interesa a tu audiencia, su estilo de vida y más.

Combina este conocimiento con saber qué tipo de publicaciones quieren los consumidores y tendrás la receta perfecta para tweets de alto rendimiento.

6. Identifica promotores e influencers de Twitter

Usa las estadísticas de Twitter para encontrar en tu red personas que sean grandes promotores de la marca o influencers para agregarlos a tus programas actuales de influencers.

Dentro de las estadísticas nativas de Twitter, estos individuos se denominan tus “Seguidores principales” de cada mes.

O puedes mirar varios meses a la vez con el Informe de tendencias de Sprout.

Desde allí, es posible comenzar a añadir fácilmente más nombres y caras a tu estrategia de marketing de influencers.

7. Descubre tendencias de hashtags y temas

Agregar hashtags o utilizar las tendencias de temas de actualidad puede ser una forma poderosa de comenzar tus publicaciones. Pero es fundamental que esos hashtags y temas sean relevantes para tu marca.

Hemos redactado una guía integral para
las estadísticas de hashtag, que incluye cómo encontrarlos y usarlos; aquí presentamos solo un breve ejemplo.

A continuación se muestra el Informe de tendencias de Sprout para una empresa ficticia de café, que incluye temas y hashtags que se mencionan con frecuencia con el nombre de la empresa.

Esta empresa se menciona con frecuencia en publicaciones que preguntan sobre “horas”, por lo que es posible que prefiera que esa información esté disponible con mayor facilidad dentro de sus perfiles o anuncios comerciales.

A menudo, esta empresa se menciona con el hashtag “#mañanaperfecta”, por lo que agregar eso a su próxima publicación podría generar una mayor participación, más impresiones, entre otros.

8. Monitorea palabras clave y hashtags a lo largo del tiempo

No solo puedes descubrir los mejores temas y hashtags, sino que también puedes rastrear esas palabras clave y hashtags a lo largo del tiempo.

El Informe de palabras clave de Twitter de Sprout te ayuda a analizar palabras clave y cuantificar el volumen total, el volumen promedio por día y el crecimiento, así como una muestra de esos Tweets y esas participaciones.

Encontrarás información sobre el volumen de cada palabra clave, qué cuentas principales tuitearon esas palabras clave y un desglose de los indicadores sobre cada palabra clave. Estos informes no solo son útiles para crear nuevas campañas, sino también para monitorear el rendimiento de una campaña.

9. Visualiza las campañas de Twitter

¿Tu equipo y tú están creando campañas de Twitter completas? Estas se pueden rastrear con estadísticas nativas de Twitter o a través de Sprout Social.

Mientras que el seguimiento de campañas de Twitter se enfoca en campañas pagadas, con Sprout puedes realizar un seguimiento tanto de las campañas orgánicas como de las pagadas.

Etiqueta cada mensaje saliente o entrante de redes sociales con una o varias designaciones de campañas. Miremos el ejemplo de “Campaña de invierno” a continuación.

Luego, realiza un seguimiento del éxito de toda la campaña dentro de un único panel con métricas como las siguientes:

  • Impresiones
  • Engagements
  • Clics
  • Promedio de mensajes enviados por día.
  • Total de enviados
  • Promedio de mensajes recibidos por día.
  • Total recibido
  • Tendencias de crecimiento.


[ad_2]

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *